El ciudadano Eleucilio Castañeda Hernández denunció la mala atención que le ha venido dando la Unidad Pediátrica Simón Bolívar a su hijo de 6 años, al punto de considerarlo como negligencia médica.

El padre de familia informó que el menor de edad ingresó al centro asistencial con un cuadro de convulsión, al quinto día de estar hospitalizado presentó neumonía y desde ese momento ha visto la supuesta mala atención por parte del personal médico.

Señaló que su hijo está estable en estos momentos, pero quiere advertir lo que le sucedió para que no se presente un caso en el que un niño fallezca por negligencia médica. “A mi hijo lo pasaron a piso, pero la enfermera que debía recibir turno no llegó y el medicamento que tenían que ponerle a las 8:00 de la noche no se lo pusieron, porque no se sabía quién era la persona”, expresó Eleucilio Castañeda.

Por otro lado, no llevaban un control de registro con fecha para determinar los cuadros de temperatura que ha tenido su hijo y por esta mala atención consideró que esa es la razón por la que le dio neumonía.

“Es un niño que presentó alta temperatura a los tres primeros días y le vienen a hacer una placa pulmonar al cuarto día. Entonces, ¿cuál es la negligencia?, ¿qué es lo que tiene que pasar para que aquí cambien las cosas?”, comentó Castañeda, quien le pidió al centro asistencial aclarar lo que ha sucedido con el servicio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Con la estrategia ” La Curiosidad que Mató al Gato”, Alcaldía de Valledupar

Con el propósito de llegar a las Instituciones Educativas y a los jóvenes de la ciudad, co…