Una solidaria campaña ha emprendido la Fundación Universitaria del Área Andina, para llevar alimentos a los wayuu de la Alta Guajira que vienen siendo azotados por una larga sequía.  Situación que se agravó por la crisis de Venezuela, debido a que la mayoría de los productos que consumen en esa zona del departamento provienen del hermano país.

“El escenario en la Guajira es de extrema calamidad, lo que obliga a que todos seamos solidarios y no seamos indiferentes ante esta realidad”, dijo la coordinadora de Responsabilidad Social, Melba Mieles, al tiempo que convocó a funcionarios, estudiantes, docentes y todo el personal vinculado con la Institución,  a hacer su donación en el claustro educativo.

Esta campaña se realiza en el marco del mes de la Responsabilidad Social, bajo el lema “Porque somos socialmente responsables, apoyamos a la Guajira”, y tiene como objetivo recolectar el mayor número de toneladas de agua empacada, ya sea en bolsas, botellas o galones,  como también los siguientes alimentos: arroz, panela, café y pastas, para ser entregados a los más necesitados en la Guajira.

Las donaciones serán recibidas en la Oficina de Responsabilidad Social de la Fundación Universitaria del Área Andina, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Cruz Roja y la Policía Nacional se unieron a esta noble causa y serán las entidades que entregarán las donaciones.

La campaña inició el pasado lunes 4 de agosto y terminará el próximo martes 19 de agosto, fecha en que se entregará públicamente la donación total, en el marco de la celebración del día de la Responsabilidad Social.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…