La EPS Coosalud emitió un comunicado para informar a la comunidad una nueva modalidad de estafa donde es utilizada la imagen de la entidad para robar a personas a través de supuestas convocatorias laborales de supermercados Olímpicas en el municipio de Curumaní, donde debe ser consignado un incentivo de 39 mil pesos a la prestadora de salud para la realización de exámenes médicos.

“No se dejen engañar con estas falsas convocatorias en panfleto”, dice parte del comunicado que busca abrirle los ojos a la ciudadanía para que no caiga en este tipo de engaños como ha ocurrido en el municipio de Curumaní y sus alrededores.

Frente a este caso, Cleotilde Rúas Amaya, asistente de Gestión Humana de Coosalud Cesar, pidió a las personas denunciar cualquier situación sospechosa y verificar en las líneas oficiales #922 o al 018000515611, cualquier información sobre la EPS.

Otra de las preocupaciones de la compañía es qué sucederá con los datos que quedan en manos de los bandidos, pues contarían con información importante como nombres, correo, fotocopia del documento de ciudadanía, entre otros datos.

En ocasiones anteriores Coosalud había advertido sobre esta modalidad de estafa ya que a finales del año anterior también fueron registrados casos similares donde fue utilizado el nombre de la directora operativa nacional de Salud de Coosalud, Claudia Morales, para aprovecharse de las personas.

En departamentos como Magdalena, Córdoba, Antioquia, Atlántico y Bolívar, también han sido conocidos casos bajo esta modalidad de estafa donde están involucradas tiendas como D1 y Justo y Bueno. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Exjefe de Policía de Chiriguaná murió por Covid-19 en una clínica de Valledupar

El teniente de la Policía Germán Antonio Torres Delgado falleció en una clínica de Valledu…