En deuda están todavía las autoridades en la capital del Cesar en cuanto a la vacunación contra sarampión y rubéola a niños y niñas, pues aún faltan por aplicarles las respectivas dosis a 23.982 menores.

De acuerdo con las autoridades, en Valledupar están censados 93.478 niños y niñas para recibir las vacunas, de los cuales 69.496 ya tienen aplicadas las dosis. Aunque se ha avanzado en el proceso todavía falta un gran porcentaje.

La Secretaría de Salud es la encargada de adelantar el plan de vacunación y está siendo apoyada por el Hospital Eduardo Arredondo Daza, que, según informó, hasta el momento ha aplicado más de 43.000 dosis, es decir, el 91.73% de la meta que se estableció.

Ante la falta de resultados y el problema que han tenido las autoridades para que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunarse, el ‘Eduardo Arredondo’ implementó llevar jornadas de vacunación a los barrios de Valledupar con el objetivo de subir el número de menores de edad atendidos. Los niños y niñas que deben recibir las dosis son los nacidos entre el 1ro de enero de 2010 y el 31 de diciembre del 2019.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Y nada que les cumplen a los trabajadores del Idreec

¡En crisis! así sigue la situación del Instituto Departamental de Rehabilitación del cesar…