Diferentes alzas vienen denunciando los vallenatos en diferentes servicios públicos e impuestos, sin contar con el combustible y la canasta familiar cuyos elementos cada día sube mientras que el sueldo mínimo solo subió una pírrica cifra.

En este medio de comunicación, fuimos testigos de las expresiones de ciudadanos que dijeron que hay alzas hasta de más del 40 por ciento como lo relató Ángel Eloy Fernández en el costo de la pipeta de gas propano, lo que, según información, la subida se debe al incremento de los precios de venta a los usuarios finales de GLP se debe al aumento de los precios internacionales del propano y butano en Estados Unidos.

Otra queja fue la del alza del impuesto predial el que muchos como Rafael Núñez dueño de un predio ubicado en la carrera 20 # 5A-35 quien el año pasado pagó un impuesto por $330.000 y este año le llegó el recibo por $760.000 lo que obedece a un alza del 265%.

Núñez manifiesta su extrañeza, pues no sabe bajo qué criterio se produce esta alza cuando el avalúo es casi el mismo, de 55 millones al año anterior a 56 millones 76 mil este año.

Es por eso que piden una revisión al señor alcalde de Valledupar o al secretario de hacienda pues considera que es un precio exorbitante sobre todo en esta época de pandemia cuando muchas personas han sido afectadas por la afectación de sus ingresos.

Como si esto fuera poco se está anunciando el incremento en el precio de los pasajes en los buses urbanos o colectivos, que entre otras cosas es un servicio pésimo tanto en condiciones físicas como en rutas.

Por William Rosado Rincones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…