Valledupar es una ciudad que por su leyenda, su paisaje y por su gente, se vuelve muy atractiva para quienes desde otras partes del país hacen turismo. Pero estas cualidades sucumben a la hora de que el turista se decida a visitarla, debido a que no tiene una oferta bien estructurada, lo cual le resta interés al destino.

_MG_0611
Gustavo Toro, presidente Ejecutivo de Cotelco.

Así lo dijo en Valledupar el presidente Ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro al indicar que aunque hay una gran oferta turística, esta no ofrece buena infraestructura, conectividad a lo que se suma la falta de buenos servicios básicos.

“Lo que queremos en Cotelco es lograr un trabajo articulado entre el sector público y privado para estructurar esas ofertas” dijo  Gustavo Toro, al tiempo que dio a conocer que hace dos años se hizo un estudio turístico que determinó una buena conexión entre Valledupar con Manaure y Pueblo Bello.  “Valledupar no es solo el casco urbano del municipio” anotó el líder gremial.

Agregó  que quieren integrar a las agencias de viaje para que se trabaje en la oferta comercial y que la misma esté disponible en las agencias de otras regiones del país.

“El Cesar es cultura, el producto turístico de este departamento es cultura, y no solamente vallenato que se ha vuelvo muy fuerte” dijo Toro, señalando que la riqueza representada en los indígenas y en la presencia de la ciénaga de Sapatoza hacen muy atractiva a la región.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…