En una ceremonia emotiva, que se dividió en dos, fue despedida la tarde de este domingo, la periodista vallenata Lolita Acosta.

16

La comunicadora fallecida este viernes en horas de la madrugada víctima de un cáncer, fue llevada inicialmente de su residencia donde se produjo su deceso y fue velada, hasta la fundación Cristo Llama a tu  puerta, a la cual por mucho tiempo perteneció y por la cual trabajó solo por amor a los más necesitados.

11

Acosta, recordada por haber sido la fundadora del periódico la desaparecido El Diario Vallenato, fue conducida luego a la iglesia Las Tres Ave Marías, ubicada al lado de la fundación antes mencionada, donde fue recibida en una calle de honor por parte de los periodistas que se hicieron presentes para darle el último adiós.

En el interior de la iglesia, el féretro de Lolita fue recibido por un canto religioso interpretado por la agrupación Los Niños del Vallenato dirigida por el maestro Andrés El Turco Gil, grupo al que apoyó durante muchos años, y con el cual recorrió el mundo como trabajo por la cultura del vallenato.

Posteriormente Lolita Acosta fue conducida al cementerio Jardines del Ecce Homo donde fue inhumada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…