La plataforma de contratación pública, Secop II, ha abierto el proceso de licitación para el transporte escolar en el municipio de Valledupar durante el año 2024. Se espera que más de 3.000 estudiantes de colegios oficiales, especialmente aquellos ubicados en zonas rurales y apartadas, sean beneficiados con este servicio de ida y vuelta en sus respectivas jornadas académicas.

El proyecto contempla la implementación de 126 recorridos diarios, conectando el casco urbano con las áreas corregimentales de difícil acceso, durante los 120 días del calendario escolar. Con una inversión que supera los $8.600 millones, la Secretaría General lidera este esfuerzo con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de todos los niños, niñas y jóvenes de la capital del Cesar.

Según Guido Castilla, secretario general de la Alcaldía de Valledupar, el proceso de licitación se rige por la Ley 80 de contratación pública, que establece parámetros específicos. Este proceso tiene una duración mínima de 30 días calendario, aunque podría extenderse dependiendo de las observaciones realizadas. Una vez completado, se procederá a la adjudicación del contrato, considerando aspectos como la oferta económica, aspectos técnicos y de calidad, los cuales serán evaluados por la administración municipal para seleccionar al mejor oferente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Efecto contrario, las últimas lluvias llevan a suspender el servicio de agua en Valledupar

Valledupar, abril 23 de 2024. Hoy varios sectores de la ciudad de Valledupar amanecieron s…