Preocupados, así se muestran tanto los Concejales de Valledupar como el Presidente Ejecutivo de La Cámara de Comercio de esta ciudad, debido a las irregularidades que persisten en la empresa de Alumbrado Público de Valledupar. También se han recibido quejas por parte de la comunidad vallenata, quien en varias oportunidades afirma que los atracos obedecen a que distintas zonas se encuentran a oscuras porque no hay suficiente luminaria para tratar de prevenir esta acción.

Por su parte el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Raúl Villegas, dijo que por parte del Concejo existen ciertas dudas en cuanto al sistema financiero que tiene la empresa prestadora de servicio. Además mencionó que se debe ajustar detalles en este tema, porque la Contraloría ha encontrado hallazgos que se han venido subsanando con el plan de mejoramiento adoptado.

Villegas Ochoa afirmó que la oscuridad es amiga de la inseguridad y por lo tanto se deben adelantar acciones que conlleven a darle un parte de tranquilidad a los valduparences quienes se sienten atemorizados.

A pesar de que se han adelantado cuantiosas inversiones para disminuir el hurto en los parques y demás lugares donde es escaso el alumbrado público, no se ha podido culminar los proyectos que para el presente año tenían planeado, tanto la Administración Municipal como la empresa encargada de la iluminación.

IMG_0250

En el debate llevado a cabo en el Concejo de Valledupar, se analizaron distintos puntos de vistas con el fin de ayudar a solucionar este impase que desde años atrás ha ocasionado hechos lamentables y que hasta el momento no ha podido ser resuelto, ya que se ha hecho caso omiso a la advertencia que hacen los habitantes de esta municipalidad.

Es así como lo pronunció uno de los Concejales de Valledupar, Alex Pana, recalcando que en cada uno de los rincones de la capital del Cesar se habla acerca de la Concesión de Alumbrado Público, principalmente en las calles en donde el alumbrado brilla por su ausencia. En estas zonas sin embargo los vallenatos pagan el servicio sin que se les preste.

IMG_0251

Comerciantes afectados por la falta de iluminación

En el debate realizado, hizo presencia el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón, asegurando que los comerciantes también se han visto afectados, ya que son despojados de sus artículos y esto les impide ofrecer sus productos después de las 6 de la tarde, porque los delincuentes están a cualquier hora haciendo de la suyas y la vigilancia de las autoridades es mínima.

En cuanto al contrato que tiene la Concepción con la Alcaldía, pide que se haga revisión y vigilancia permanente para que antes de que culmine el 2014 pueda tener iluminación completa los lugares que han sido olvidados y abandonados por parte de esta entidad prestadora del servicio. Seguidamente reiteró que para la temporada decembrina algunos establecimientos comerciales pueden estar perdiendo una gran cantidad de dinero, puesto que a estos microempresarios y empresarios de Valledupar les toca cerrar las puertas de sus negocios por falta de iluminación y por temor a que los despojen de sus pertenencias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…