La letalidad por Covid-19 en Valledupar, sigue siendo baja con respecto a otras ciudades del país. Por cada 100 personas que se infectan, mueren dos, a decir de datos que maneja la Secretaría de Salud del municipio de Valledupar.

Pese a estas estadísticas, en la capital del Cesar, ya han muerto más de 620 personas desde que comenzó la pandemia, siendo el periodo entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, el momento más crítico, donde fallecían hasta 15 personas por día y ahora los datos demuestran que mueren dos, lo que indica que las personas están superando la enfermedad.

La Secretaria de Salud, Lina de Armas, informó que actualmente realizan un estudio de las personas fallecidas en casa, los cuales por temor no asistían a un centro de salud y son cifras de las que no se tiene claridad.

En estos momentos Valledupar registra 30 mil casos, de los cuales el 95 por ciento de las personas ya se han recuperado, pero esto no quiere decir que la ciudadanía no deba seguir cuidándose, por lo que Lina de Armas, hizo un llamado a la comunidad para que implementen el autocuidado ya que los cuerpos responden de distintas maneras. “Estamos en un pico crítico”, afirmó.

La ocupación de camas UCI en el municipio se mantiene en un 70 por ciento, mientras que la del departamento ocupa un 73 por ciento porque tiene camas de cuidados intensivos en otros municipios. Ante estas cifras son habilitadas nuevas camas para poder soportar la demanda de pacientes infectados con Covid. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

A familiares de “Los Mañocos”, víctimas del Covid, les practicarán la prueba en mayo

El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertene…