Un completo fiasco fue la Ley seca decretada por el Alcalde Mello Castro en Valledupar para este día de las madres. A pocas horas de terminar la vigencia de la medida, es evidente el fracaso que tuvo la misma.

Tuperfil.Net hizo un recorrido por diversos puntos de la ciudad, evidenciando que muchos ciudadanos irrespetaron la Ley seca, llevando a cabo parrandas en las puertas de sus casas, con equipos de sonido a alto volúmen y con la presencia de más de diez personas en algunos casos.

En las calles de Valledupar el tráfico estaba casi normal

Sectores como La Nevada, Villa Mirian, Progreso, Cicerón Maestre, 25 de Diciembre entre otros barrios, fueron de los cuales más denuncias se presentaron por parte de vecinos que sí respetaron la medida, y que reclamaban atención por parte de la Policía.

Lamentablemente a la par del reporte por parte de la ciudadanía sobre la presencia de parrandas, estuvo la denuncia de la ineficiencia de la Policía para hacer cumplir el decreto, ya que en muchos casos, según ciudadanos que se comunicaron con Tuperfil.Net, los patrulleros llegaban y solo se limitaban a reconvenir verbalmente a los protagonistas de estas reuniones prohibidas, pero enseguida se retiraban sin imponer comparendos.

Estancos medio cerrados

Una de las cosas obvias que tenían que ocurrir durante la vigencia de la Ley seca, era el cierre de establecimientos donde se expende licor. Pero como reza el viejo refrán: «hecha la ley., hecha la trampa». De acuerdo con algunos vallenatos, en estancos como los que operan en el centro de la ciudad, los establecimientos estaban cerrados, pero afuera se encontraban trabajadores de los mismos atendiendo a los clientes que llegaban al lugar a adquirir licor.

Un ciudadano denunciando la realización de parrandas

¿Y en otros municipios?

Pero si en Valledupar llovía, en otros municipios no escampaba. Un lector de Tuperfil.Net dijo que » «Para estar en cuarentena y con ley seca, la Jagua de ibirico parecía guardando las proporciones un 31 de diciembre, hay cuadras dónde encuentras hasta 3 equipos de sonido».

El día más violento del año

Cabe anotar que el decreto de Ley seca fue emitido por el alcalde Mello Castro con el fin de evitar que este día de las madres, fuera el más violento del año. Aún no se conocen cifras porque la celebración no ha terminado, pero de que muchos se pasaron por la faja la medida, a nadie le cabe duda.

Con esta situación quedó en evidencia que los vallenatos somos demasiados desobedientes, y que no hay autoridad que meta en cintura a los desobedientes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…