Guillermo Molina, veedor educativo, denunció públicamente ante La Tuperfil.Net, el caso de dos estudiantes que se les violó el derecho a educación en el colegio de la Ciudadela 450 años, quienes no fueron aceptados por perder el año, aun cuando uno de ellos se enfermó y fue trasladado de urgencias a la ciudad de Medellín, donde estuvo en UCI, situación que tildó de “discriminatoria”, al tiempo que invitó a los padres de familias a acusar cualquier irregularidad en procesos educativos.

“El derecho a la educación es muy claro en la Constitución, pero quienes nos prestan el servicio, no cambian las reglas de juego” dijo Guillermo Molina, resaltando que el estado debería brindar todos los mecanismos para proteger a los menores, garantizando educación de calidad, por lo que exige un control interno del suceso que involucra a Margarita Avendaño , directora del plantel educativo.

Agregó el líder que expondrá el acontecimiento ante la Secretaría de Educación municipal, debido a que se atenta contra el derecho a la educación de los niños, puesto que el colegio tiene la obligación de brindarles una segunda oportunidad aun cuando el 2020 fue un año muy difícil donde 5.580 estudiantes reprobaron el año en Valledupar. “En esta pandemia quienes están siendo castigados son los estudiantes”, aseveró.

De acuerdo con Guillermo Molina, en repetidas ocasiones ha solicitado a la Secretaría de Educación información sobre la situación real de los estudiantes, pero ha sido ignorado. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…