Un grupo de cinco veedores comunitarios, denunciaron haber sido intimidados por parte del contratista Carlos Cotes, que es el consorcio vial de Etanol que adelanta la pavimentación de la vía La Trochita que conduce a La Pedregosa,

El hecho se presentó cuando se acercaron a cumplir sus funciones de control y vigilancia en cuanto la calidad de la obra, donde fueron atacados por cumplir con sus funciones aun contando con el permiso de la Secretaría de Infraestructura, por lo que hicieron un llamado a la Personería y Contraloría General, para que los amparen y estén atentos a este tipo de casos.

“Directamente el representante legal me llamo con insinuaciones de insulto y de menoscabar nuestro trabajo, nuestra asociación y también nos envió un documento donde quiere intimidarnos con que nos va a quitar la credencial, nos van a inhabilitar por 180 meses y nos van a dar cárcel por 160 días” dijo Cesar Ahumada, edil de la comuna 5 y veedor comunitario, dando a conocer que el escrito afirma que están incurriendo en una usurpación de identidad.

Ante este pronunciamiento, el veedor comunitario le facilitó la credencial y el acta de constitución de la asociación al ente acusador, para que tenga certeza de que el proceso es llevado legalmente y no están usurpando ninguna identidad cuando realmente lo que hacen es cumplir con su oficio amparado en la ley 136 de 1994.

Añadió que el contratista le exigió la dirección de su vivienda, pero no se la facilitó por el bienestar de su familia, debido a que últimamente los líderes sociales están siendo asesinados.

Finalmente, la vigilancia pudo ser llevada a cabo y existen fotos y videos que comprueban el control de los procedimientos realizados. Es importante señalar que para el registro de las veedurías los ediles estudian las normas de construcción de la NTS colombiana de Invías.

Cesar Ahumada
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…