Por lo menos diez viviendas destechadas, perdidas de enseres y electrodomésticos, dejó como saldo un fuerte vendaval que sacudió la tarde de este lunes, en el corregimiento de Las Raíces al norte de Valledupar.

Zoraida Jiménez, habitante de esa población, dijo que el hecho causó demasiado pánico entre los residentes de Las Raíces, muchos de los cuales tuvieron que dormir a la intemperie cuidando lo poco que les quedó en sus viviendas.

En el caso particular de ella, su mamá decidió permanecer en la vivienda con el fin de cuidar algunos enseres, mientras que otros fueron llevados a la casa de unos vecinos.

“Había medio pueblo sin luz antes del vendaval, ahora no tenemos luz en ninguna parte” dijo Zoraida Jiménez.

De acuerdo con Felipe Murgas, Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, inmediatamente conocieron de la emergencia en las Raíces, fueron trasladados funcionarios a atenderla.

El funcionario indicó que se viene adelantando el respectivo censo, con el fin de establecer la magnitud de los daños, a fin de determinar las ayudas que se van a entregar a los damnificados.

Dijo que no se tenía un informe del IDEAM sobre la posibilidad del fenómeno natural, por lo cual, fue una desagradable sorpresa

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Acusan a kankuamos por falta de agua en el corregimiento de Patillal

En entrevista con Radio Guatapuri, Víctor Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal d…