Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda el Mamón, por una situación que se viene presentando a causa de las lluvias que recientemente han caído en esta vía que comunica a esta zona con el corregimiento de La Mesa, lo cual sino se le presta la atención debía, puede generar un daño en la malla vial que conduce a esta vereda.

Así lo dejó ver en entrevista con este medio, Evelio López, habitante de la vereda El Mamón quien manifestó que si bien la vía está en buen estado, el problema radica en las cunetas de esta vía, en la cual se vienen acumulando basuras que son arrastradas por los aguaceros registrados en esta zona. 

Evelio López recordó que el año pasado la administración departamental con el banco de maquinaria hicieron el arreglo de la vía de la Mesa-El Mamón, la cual quedó en buen estado, pero según este habitante los aguaceros de los últimos días se han venido tapando las cunetas de la vía por las basuras. ”Los dueños de finca, casa campo y de parcelas no toman una pala para destapar esas cuñetas para que la vía permanezca más tiempo adecuada para transitar por la región”, dijo Evelio López, quien añadió que las personas no tienen sentido de pertenencia.

En su reclamo este ciudadano, recuerda que el año pasado mientras el banco de maquinaria hacía justes en la vía, fueron los habitantes de las veredas Sabanitas, La Montaña y Las Estrellas quien se encargaron de suministran la alimentación a los operarios y además alojaron la maquinaria utilizada. “El llamado es a quienes están a la orilla de la carretera, que paguen un obrero para que destapen la vía, o pensarán que nosotros tenemos que venir de allá arriba para arreglarles la vía”, acotó López, señalando que no se necesita maquinaria para hacer este trabajo. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo yukpa demandó al Sistema General de Regalías por discriminación

La comunidad indígena yukpa habita la Serranía del Perijá que se encuentra entre Colombia …