En la mañana de este miércoles 20 de enero se dio una reunión entre la ingeniera Onna María Zuleta Araujo, directora territorial de INVIAS Cesar; Armando Rincones, presidente de la Veeduría Metropolitana; Julio Ramírez, vicepresidente de esta, y Eder Noriega, con el fin de abordar el tema de la nueva vía Valledupar-Puente Escalona-La Paz.

En entrevista, Armando Rincones sostuvo que la reunión permitió resolver dudas en torno al proyecto, especialmente las concernientes al tema de contrataciones para su realización, y brindó tranquilidad a la comunidad al manifestar que la veeduría está realizando el seguimiento necesario para que la mano de obra sea parte de la región. Así mismo, expresó que se dará especial atención a la inclusión de la mujer dentro del programa de generación de empleo.

Entretanto, afirmó que hasta el momento el contrato no ha sido legalizado y por tanto no hay acta de inicio, sin embargo, una vez se empiece la obra se dará a conocer a la comunidad.

Al respecto, Rincones sostuvo también que dentro de la programación se tiene previsto la construcción del primer kilómetro de la vía para este año. Vale recordar que esta permitiría reducir el kilometraje entre Valledupar y el municipio de La Paz, así como evitar las incomodidades que se encuentran en la vía principal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernación asesora a municipios en proyectos de transición energética

En entrevista en Radio Guatapurí, Carlos Ríos, Secretario de Minas del Cesar, habló sobre …