El gobernador Luis Alberto Monsalvo y la Vice Ministra de las TIC, María Carolina Hoyos, inauguraron este fin de semana el  primero de dos centros de desarrollo e investigación tecnológica que establecidos en las escuelas normales superiores de Manaure y Rio de Oro,  que buscan mejorar la competitividad y la calidad educativa en el departamento.

Cada uno de los Centros de Desarrollo e Investigación está dotado de laboratorio de robótica, laboratorio de ciencias y laboratorio de bilingüismo que son complementados por  10 computadores portátiles para docentes, 150 computadores portátiles para estudiantes, 5 unidades de recarga y almacenamiento de dispositivos de acceso, tableros digitales, señalización y mobiliario.

La  iniciativa busca capacitar en medios  y herramientas digitales a los estudiantes de las normales superiores, que son centros educativos para formar profesores. El Gobernador Monsalvo ha dicho que “el propósito es convertir a los futuros maestros en docentes digitales, capaces de sacar el máximo provecho de las herramientas para transmitir conocimientos tecnológicos  a sus estudiantes cuando les llegue el momento de ejercer la docencia”.

Monsalvo indicó que “tanto el departamento como las alcaldías y el Ministerio de las TIC han centrado sus esfuerzos en cerrar cada vez más las brechas  de falta de acceso y equidad, acercando a la comunidad educativa con este tipo de herramientas tecnológicas,  que sin duda mejorarán la forma de enseñar de los maestros y facilitarán el aprendizaje”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…