¡Patos al agua! El expresidente Iván Duque le ha pedido a quienes tienen la intención de presentar su nombre para las elecciones presidenciales de 2026, que desde ya salgan del closet. Duque plantea una gran alianza que permita enfrentar a Petro, o a su ungido dentro de dos años.

Entre tanto en Cartagena la afamada periodista Vicky Dávila, se manda un discurso en el que hizo un recorrido por todos los escándalos que le ha destapado al gobierno actual, y lo cual dice ella, agradece la opinión pública, pero que de poco ha servido si se tiene en cuenta que la justicia extrañamente guarda silencio.

El discurso de Vicky fue ovacionado por quienes en verdad son los que mandan en el país, los banqueros. ¡ Habló como candidata! Dicen algunos. Y es que lo viene haciendo hace mucho rato, la directora de SEMANA es hablar más que como periodista, como candidata. La pregunta es ¿hasta cuándo se mantendrá desde la trinchera periodística, antes de salir a hacer campaña? ¿Hasta cuándo éticamente eso será bien visto por la opinión pública?

Por su parte Sergio Fajardo lanza un libro en Valledupar en el que analiza el peor cáncer que nos carcome como nación: la corrupción, la cual se supone iba a acabarse con la llegada de Petro al poder. Pero Fajardo, tibio como siempre, no se atreve a decir que él debe ser el abanderado en 2026 de la lucha contra la corrupción. ¿Será que Fajardo sabe que llevar esta bandera es un piano que nadie puede cargar?

Así que mientras Duque pide que los candidatos se destapen, tímidamente aparecen dos y Petro dice “están asustados” .

¿Asustados? Temblando  es que estamos, produce terror el continuismo de un gobierno como este.

Cargar artículos relacionados
  • A apretarse el cinturón

    El gobierno del Presidente Gustavo Petro anuncia una reducción del 20 por ciento en el pre…
  • El dilema del trabajo

    «El trabajo lo hizo Dios como castigo», reza uno de los versos de la canción  El Negrito d…
  • Y se les vino el techo encima

    El desplome del techo en una casa campo en Valledupar, ha sido la causante de una verdader…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

A apretarse el cinturón

El gobierno del Presidente Gustavo Petro anuncia una reducción del 20 por ciento en el pre…