La quema de montes en Valledupar se ha convertido en el pan diario, debido a que fumadores y consumidores de sustancias alucinógenas se sitúan en algunos lotes enmontados generando caos en la ciudad.

Tal cual como lo vemos en la imagen, un ciudadano de a pie informó al Cuerpo de Bomberos de Valledupar lo que estaba ocurriendo a eso de las 11 de la mañana de este martes. Fuentes cercanas a Tuperfil.Net testificaron lo ocurrido, señalando que en esta ocasión las llamas fueron productos del fuerte sol y que en el sitio de Villa Olímpica hay algunos vidrios que pudieron causar el hecho, pero que en su mayoría los incendios ocurren porque algunos transeúntes llegan hasta dicho sitio fumando y tiran las calillas de cigarrillo en el pasto seco.

Por este motivo, más de dos veces el Cuerpo de Bombero se pasean a diario por este sector a fin de aguantar las ardientes llamas que no dejan que los motociclistas puedan transportarse por esa zona, ya que se tanto el olor como el calor los ahuyenta del lugar en mención.

 Personal del Cuerpo de Bomberos de Valledupar indicaron: ‘’hacemos un llamado de atención a la ciudadanía vallenata, visitamos cerca de dos veces el lugar, pudieron ir a cubrir otras emergencias’’, además de esto señaló en su mayoría los carremuleros se apropian del lugar tirando bolsas y esto hace que las llamas aumenten más.

Además no solo se estaría afectando a los habitantes del sector, sino a los niños que estudian en las instituciones cercanas que se movilizan por el este sitio. También quienes terminan perjudicados son los deportistas de Villa Olímpica, quienes toman la cancha para jugar en campeonatos de la liga deportiva en donde se han establecido campeonatos, no solo para niños, los adultos tiene su participación , pero anuncia que es difícil continuar así porque esto genera problemas de salud para todos los competidores.

A pesar de que hay vigilancia dentro de la Urbanización ‘EL Cerrito’, no se ha podido establecer quien produce esta situación. Lo que más llama la atención de los vecinos del sector es que en las horas de la noche se ha visto a un hombre en una bicicleta fumando (…) y no se ha logrado su plena identificación. Según los moradores de la urbanización, los incendios ocurren a cualquier hora del día. Es por esto que piden a las autoridades que haya mayor control y vigilancia para que esto no vuelva ocurrir.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…