La Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar entregó un grupo de 19 viviendas en el corregimiento de Badillo, en su calidad de operador del proyecto VIS Rural “Patillal-Atánquez-Badillo-La Vega”, financiado por la Alcaldía de Valledupar y el Banco Agrario.

La Caja, en el ejercicio de la gerencia integral del proyecto lideró los procesos de formulación, interventoría y ejecución de las obras, las cuales fueron entregadas por el alcalde de Valledupar,  Fredys Socarrás Reales, el Director Administrativo de Comfacesar Ernesto Orozco Durán y la Gerente Regional del Banco Agrario, Claudia Vergel Quintana.

En el acto, Orozco Durán explicó que con estas ya van entregadas 97 de las 116 viviendas que hacen parte del proyecto, gracias al apoyo recibido por la Alcaldía de Valledupar. “Esto es un esfuerzo que hemos hecho gracias al apoyo que nos ha dado la Alcaldía, en reconocer a nuestra organización para este tema de la gerencia de proyectos, nosotros tenemos un equipo diligente en la parte de vivienda liderado por la doctora Claudia Núñez y tenemos mucho compromiso en el tema”.

Agregó el Director que Comfacesar, viene liderando diferentes programas de vivienda en todo el Cesar, como el programa VIPA, VIS rurales con Banco Agrario y vivienda para damnificados del invierno con el Fondo Adaptación.

“Además de todo lo que hacemos las Cajas de Compensación, el lineamiento del Consejo Directivo es que nos fortalezcamos en dos énfasis: vivienda y educación; y ahí vamos, una muestra es el colegio Rodolfo Campo, el Instecom y todo lo que hemos estado haciendo en el tema educativo que es el complemento al tema de vivienda, porque creemos que es la solución para que la población tenga un mejor futuro, con educación y vivienda digna”.

A su vez, el alcalde Fredys Socarrás, agradeció la gestión de Comfacesar, destacó que después de 29 años se vuelve a entregar una vivienda a la comunidad de Badillo, también gracias a la seriedad y compromiso de la Caja en la ejecución de los proyectos dirigidos a la población más vulnerable.

A través del convenio tripartito con el Banco Agrario y la Alcaldía de Valledupar, Comfacesar también entregó viviendas rurales en los corregimientos de Los Venados, Guaimaral, Guacoche y El Jabo. Estas soluciones, cuentan con un área de 36 mt2, dos alcobas, baño, cocina y lavadero prefabricado.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…