La Jagua de Ibirico, mayo 30 de 2024.

Un verdadero caos vivieron por espacio de unas horas, conductores que se movilizaban por el departamento del Cesar, a la altura del municipio de La Jagua de Ibirico. Una vez más, la vía fue bloqueada en protesta por el no pago de salarios por parte de un contratista que adelanta la construcción de un importante tramo vial en esa zona.

Desde las cinco y media de la mañana se reportó el bloqueo en el municipio de La Jagua de Ibirico, con un justo reclamo por parte de los trabajadores que hacen parte de una concesionaria encargada de la construcción de un proyecto de pavimentación en la zona.

Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno del departamento del Cesar, explicó que los trabajadores reclamaban el pago por sus actividad laborales en la pavimentación en placa-huella, desde el corregimiento La Victoria de San Isidro hasta la vereda Argentina Norte, en la parte alta del Batallón Especial Energético y Vial No. 2.

“Son unas 40 personas, a las que le deben 34 quincenas a casa uno, es una deuda bastante espesa. La idea es que una vez el contratista tenga el recurso en la mano para poder pagarles, lo haga de inmediato”, señaló Esquivel López. A pesar del bloqueo, las autoridades lograron dialogar con los manifestantes y se acordó que en unos tres o cuatro días se estarían enviando los recursos al contratista para que pueda hacer efectivo el pago a los trabajadores.

El Secretario de Gobierno destacó que, si bien se reconoce el reclamo de los trabajadores, también es importante garantizar la libre locomoción de las personas y evitar alteraciones del orden público. Por ello, se optó por buscar el diálogo como primera medida para resolver la situación y levantar el bloqueo en la vía.

Hasta el momento, la vía se encuentra desbloqueada y se espera que en los próximos días se realice el pago a los trabajadores para evitar futuras protestas y garantizar el avance de las obras en la zona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Cesar brilla en el Torneo Nacional de Karate Do y asegura 16 clasificaciones a Juegos Nacionales

El departamento del Cesar celebró un notable éxito en el reciente Torneo Nacional de Karat…