A decir verdad, nunca se ha ido. La pandemia no se ha acabado, pero nosotros creemos que sí. En el subconsciente está la creencia de que el covid es cosa del pasado. Pero no, el Ministerio de Salud reportó 14 fallecimientos por esta enfermedad en la última semana en todo el país. Reportó igualmente 2.122 nuevos casos.  ¿Y las vacunas? Bien gracias. Échese una pasadita por cualquier centro comercial en Valledupar y observará que el puesto de vacunación, es el más solitario. Nada parecido a cuando las vacunas comenzaron a ser aplicadas.

Valoramos el esfuerzo de las autoridades de salud. El esfuerzo de la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud municipal hay que destacarla, pero parece interesarle a poca gente.

Recuperar el interés por el auto cuidado será difícil. Parecemos haberle perdido el miedo a la enfermedad que se llevó a tantos amigos, parientes. ¿Volver al hacinamiento? Los gobiernos en su mayoría en el mundo, lo han descartado, pero esta es la medida que más dolió, que nos hizo saber que de verdad las cosas no estaban bien.

Contágiarnos o no, depende de cada uno de nosotros, ya no de los gobiernos.

Cargar artículos relacionados
  • La culpa es del Estado

    La decisión de la CDIH de declarar al Estado colombiano como el responsable del exterminio…
  • Eso no me pasa a mí

    En Valledupar no pasan más tragedias porque Dios es bueno y poderoso. La cantidad de gente…
  • La agenda informativa

    Bien temprano un oyente me reclama el por qué no hablamos de determinada noticia. No es so…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

La culpa es del Estado

La decisión de la CDIH de declarar al Estado colombiano como el responsable del exterminio…