Pese al incremento del número de casos de Covid-19 en Valledupar, el cual, aunque no alcanza niveles tan altos como ocurre a nivel nacional, el mal comportamiento de muchos ciudadanos sigue siendo la constante.

Así se pudo observar durante el fin de semana, donde las fiestas familiares al calor de los tragos y la maicena por la temporada de carnaval, fueron evidentes en diferentes puntos de Valledupar.

Pero lo más preocupante es lo que ocurre con el balneario Hurtado, donde la aglomeración de personas fue desbordante, tal como se observa en videos que circulan por las redes sociales.

Ante esta situación, muchos ciudadanos que insisten en cuidarse, pidieron al Alcalde Mello Castro, que vuelva a tomar medidas fuertes, entre ellas el cierre al balneario durante los fines de semana, donde controlar a los bañistas, parece una misión imposible.

No obstante, mientras algunos piden este tipo de medidas,  por otro lado están los vendedores del río, quienes vieron seriamente mermada su economía durante la pandemia, y solo hasta ahora comienzan a reactivarse un poco.

Cabe anotar que para que se autorizara la reapertura del balneario, fue necesario que los comerciantes presentaran un protocolo de bioseguridad, con la instalación incluso de lava manos en el balneario, elementos que al parecer pocos son tenidos en cuenta por quienes buscan esparcimiento en este sitio turístico de la capital del Cesar.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Ante ola de accidentes en Valledupar crece el clamor por mano dura por parte de autoridades de tránsito

Valledupar, marzo 27 de 2024. Por lo menos tres trágicos accidentes han ocurrido en Valled…