Por lo menos dos mil personas fueron estafadas por una cooperativa de la que hacían parte, y la cual existe desde 1982.

Se trata de la cooperativa de razón social Coofimag, de la cual hacían parte profesores oficiales, de los departamentos de Magdalena, Bolívar y Cesar, y quienes  depositaron su confianza y sus ahorros en  la entidad, ante el buen desempeño que esta venía presentando desde su creación.

Tuperfil.net conoció que Coofimag comenzó a presentar malos manejos, cuando cayó en manos la gerencia de Oscar Enrique Ballesta Solís, quien con su hijo Oscar Enrique Ballestas Acosta y su esposa Fabiola Isabel Acosta Ferreira, fueron denunciados penalmente por los delitos de estafa, falsedad en documento y fraude procesal.

Según se pudo establecer, estas personas suplantaban y fingían prestamos mutuos, giraban cheques para pagos a supuestos proveedores que nunca cobraron y proveedores que nunca existieron, pues ellos se habrían quedado con  los recursos.  Esos dineros que ascienden a la cifra de 4 mil millones de pesos.

“ Entre los afectados por la millonaria estafa, se encuentran profesores que se dedican a formar, educar, construir vidas con la enseñanza, que hacen un esfuerzo día a día en lugares casi intransitables de nuestra geografía del Magdalena, Bolívar y Cesar, y quienes  invirtieron sus ahorros para perderos por malos manejos de Ballesta y su familia” dijo a Tuperfil.net una de las víctimas.

“Esperamos que el señor Ballestas, su esposa y su hijo, respondan y caiga todo el peso de la ley por todos los delitos señalados, queremos justicia, que la fiscalía pueda hacer una excelente investigación, que no existan dilaciones, ni tropiezos que se actué lealmente” dijo otra de las víctimas que como la anterior, pidió mantener en reserva su identidad.

Proceso dilatado

Los víctimas de esta millonaria estafa, se mostraron preocupados porque hasta el momento el proceso solo se encuentra en etapa de investigación, pese a que la denuncia fue interpuesta en el año 2017. Son dos años esperando a que la justicia haga algo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Caribe

Puedes leer.

Por lesiones personales Electricaribe denuncia a agresores de sus operarios

El  Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, estuvo en las in…