Con el fin de conocer cuáles son los principales proyectos que se han realizado en los diferentes municipios del Cesar, para avanzar en materia de calidad, cobertura y regularización de la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado durante los últimos 12 años, la Asamblea realizará un debate de control político a la empresa Aguas del Cesar.

Por iniciativa de la Diputada Claudia Margarita Zuleta, fue citado el gerente de la entidad, a quien se le solicitó, entregar un balance a la corporación sobre los resultados de estas inversiones.

Así mismo se invitó al gerente de Emdupar con el fin de que informe sobre la actual situación técnica y financiera de la empresa y sobre el estado de avance de la ejecución  del plan  maestro de obras de acueducto de alcantarillado diseñado en el año 2014.

Igualmente fue invitado el Director de Corpocesar, para que  rinda un informe a esta corporación sobre la situación de las posibles afectaciones que se estén dando sobre afluentes hídricos del departamento del Cesar por cargas contaminantes provenientes de aguas residuales de los diferentes municipios del departamento. Y a los gerentes de las empresas de servicios públicos municipales para que den a conocer la actual situación técnica y financiera de la empresa y sobre el estado de avance de la ejecución del plan  maestro de obras de acueducto de alcantarillado de su municipio.

Aguas del Cesar no ha cumplido

En entrevista  con Tuperfil.Net, la Diputada Claudia Margarita Zuleta dijo que hasta el momento es claro que Aguas del Cesar no ha cumplido con la misión para la que fue creada, y es la de llevar agua a todo el departamento.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Cesar en la mira de la Procuraduría por sobrecostos en mercados

Mercados que perfectamente valen en el mercado alrededor de 81 mil pesos, fueron adquirido…