Una ciudadana que llegó a Valledupar hace unos días desde España, se refugió en su vivienda de donde no sale obedeciendo a la orden de guardar la cuarentena, mantiene con pánico a los habitantes de una urbanización ubicada al sur de la ciudad.

Otros reclaman a través de las redes, que se revele  el sector en donde reside el ultimo ciudadanos reportado como el segundo caso de Coronavirus en la ciudad, supuestamente con el fin de tomar medidas que eviten propagar el virus.

Las dos situaciones anteriormente expuestas, son una muestra más de que estamos en medio de la paranoia, pero que se puede convertir en discriminación.

En el primer caso citado, Tuperfil.Net conoció que la ciudadana solo ha salido hasta una tienda ubicada en el sector, y desde la mitad de la calle envió a alguien a comprar productos a dicha tienda. Hay que anotar que es un conjunto cerrado, y que esta mujer no ha hecho contacto con ninguna persona del barrio salvo con su familia.

Ante esta situación sería bueno preguntarle a las autoridades si no hace falta trabajar más en educación para evitar que en cualquier momento, los ciudadanos pasen del pánico a la discriminación, y de la discriminación al linchamiento.

Cabe anotar que los expertos han asegurado que el Coronavirus no se traslada en el aire, que se requiere hacer contacto y que incluso en caso de hacerlo, lavar las manos puede salvarnos. Además, aunque el virus sobreviva en el suelo, habría que pisarlo descalzo. Y de hecho, no todo el que tiene Coronavirus, lo deja en el suelo que pisa.  En fin, la salvación ante esto es mantener una buena higiene antes que cazar brujas.

Tal vez estamos asistiendo a una situación provocada por la sobre información que termina haciendo que los ciudadanos sean paranoicos. Es hora de controlarnos, o de lo contrario, morirán más del miedo que del Covid-19.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Cuarentena disparó violencia intrafamiliar en Valledupar

El Gobierno Municipal de Valledupar  inició la campaña en contra de la violencia intrafami…