Un total de 400 metros cúbicos de basura debidamente recolectada y clasificada dejó como saldo la jornada de limpieza adelantada por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar el pasado fin de semana en algunos puntos de la capital del departamento.

Durante la jornada, el gobierno departamental invitó a los propietarios de lotes ubicados a las entradas a la ciudad, a pintar las paredillas de los mismos con el fin de mejorarle la cara a la ciudad con el fin de que quienes nos visitan, se lleven una buena impresión.

Paralelo a la actividad de limpieza, la Secretaría de Infraestructura Departamental, liderada por la Ingeniera Civil Esther Mendoza, realizó un diagnóstico sobre el estado del espacio público del perímetro, lo que posteriormente se traduciría en obras de mejoramiento ante cualquier requerimiento arrojado en los resultados del documento. Estos diagnósticos también se llevarán a cabo en la zona donde estas jornadas de limpieza se desarrollen.

Esta iniciativa busca incentivar el mismo espíritu de responsabilidad y cuidado del mobiliario urbano en toda la ciudadanía, pues de ello depende el buen estado de los mismos. El anuncio de las próximas jornadas, que se realizarán cada fin de semana, se hará a través de los medios oficiales de la Gobernación del Cesar y de la Alcaldía de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A oscuras parque del barrio Casimiro Maestre

El parque del barrio Casimiro Maestre permanece a oscuras, lo que podría disparar la delin…