Para seguir concientizando a la comunidad cesarense en la necesidad y la importancia de cuidar el recurso hídrico, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita a través de la Secretaría de Ambiente, conmemorará mañana el Día Mundial del Agua con una variada programación ambiental a la que se han unido diferentes entidades involucradas en la protección del ecosistema.

La programación se iniciará a partir de las 7: 00 a.m. de este viernes 22 de marzo en el lugar conocido como Playa Maravilla, donde conjuntamente con la UDES se realizará una caminata ecológica, simultáneamente en la acequia Las Mercedes se llevará a cabo una jornada de limpieza y siembra de árboles con el apoyo de la Policía Nacional.

En el municipio de la Paz se realizará a las 7: 30 a.m. la siembra de árboles en las riberas del río Mocho, con el fin de proteger este importante afluente, emblemático sitio turístico de ese municipio.

En la sensibilización del tema ambiental, el Gobierno Departamental ha involucrado a los niños menores de cinco años del Centro de Desarrollo Infantil -.CDI- Clavelitos, donde se llevará a cabo una charla lúdica, donde participan los más pequeños.

El Secretario de Ambiente, Andrés Arturo Fernández, hizo un llamado a los cesarenses para cuidar y proteger las fuentes hídricas sobre todo en esta temporada seca, cuando los ríos pierden caudal, al tiempo que instó a la comunidad a ahorrar agua desde sus viviendas, “ Es importante que cada uno de nosotros pongamos un granito de arena para ahorrar el agua, el llamado es a que el tiempo de la ducha sea más corto, cerremos la llave mientras lavamos la loza, mientras nos lavamos los dientes o nos afeitamos, también es importante que se use el balde para lavar vehículos y terrazas y para regar el jardín, de esta manera estamos contribuyendo con el ambiente en el cuidado del agua”, dijo el funcionario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Turismo comunitario en el centro del Cesar

La Serranía del Perijá contiene una riqueza natural inmensa, es el ramal más septentrional…