Delincuentesvalledupar, es una cuenta de Facebook creada hasta hace apenas un mes. En ella aparecen publicadas fotografías de presuntos delincuentes que hacen de las suyas en la capital del Cesar. Una de esas fotos publicada hace pocos días, es la de un joven que fue asesinado este sábado, y de quien se dijo, era un delincuente.

Tuperfil.net dialogó  vía chat con la persona que dice ser la creadora y administradora de la página, y quien asegura que el contenido es alimentado por ciudadanos del común que,  o han sido víctimas de estos delincuentes, o simplemente conocen del andar de estos ciudadanos.

Pero, ¿existe el riesgo de equivocarse? . Aunque lo hay, de acuerdo con el administrador de la página, la información se publica previo a una verificación  y a que los datos suministrados provengan de varias fuentes y no solo de una.

Este tipo de herramientas es sin embargo un trabajo riesgoso, pues el administrador a parte de muchos reclamos por parte de quienes han aparecido en ella, también han recibido amenazas.

Hasta el momento el administrador dice, no ha tenido contacto con las autoridades, lo que significa que o no les creen o simplemente no están interesados en la información que en la página aparece.

Teme el administrador de la página que en poco tiempo esta desaparezca por denuncias que los mismos señalados en las publicaciones, ya han hecho ante la red social Facebook.

La existencia de este tipo de páginas – porque se cuentan por lo menos 4 más de este mismo corte – pone  sobre el tapete un tema delicado, y es ¿hasta qué punto son confiables y son una herramienta eficaz para la justicia?.

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

En barrio Arizona, atacan a tiro a hombre con detención domiciliaria

Hace pocos minutos fue herido a bala un hombre identificado como  Saul Muegues, en hechos …