Para darle un papel importante en la mujer durante este festival vallenato 2019 en su versión 52°, se incluyó la categoría femenina en el concurso de acordeoneros de música tradicional en busca de reinas del acordeón.

“Seguimos ampliando el radio de acción en el Festival de la Leyenda Vallenata, y ahora haciendo énfasis en las mujeres, para que ellas entren en competencia musical y se elijan a las reinas de las categorías menor y mayor” dijo Rodolfo Molina, Presidente de la Fundación del Festival.

Añadió que, ” esperamos contar con esas grandes competidoras que serán bienvenidas a esta gran fiesta vallenata”.

Esta nueva modalidad será seccionada en dos edades, menores de 15 años y mayores de 16 años, y podrán participar con guacharaqueros (as) y cajeros (as) en sus diferentes rondas sin realizar cambios.

En la actualidad ya se habían realizado otros concursos únicamente femeninos del vallenato como Evafe, destacándose mujeres como Fabricia ‘Fabri’ Meriño, Rita Fernández, Cecilia Meza, Jenny Cabello, Chela Ceballos, Maribel Cortina y las reina Yeimi Arrieta y Mélida Galvis, entre otras, quienes le dan un valor agregado al género Vallenato.

Ya están abiertas las inscripciones hasta el 30 de marzo, los interesados pueden hacerlo en la nueva sede de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en la carrera 19 No. 6N-39 o por medio de un correo certificado cumpliendo con todos los requisitos establecidos los cuales encontrara en la página oficial de la Fundación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Comfacesar organiza III Festival Intercolegial de Danzas

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través de su Escuela de Formaci…