Estudiantes del programa Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación ambiental, cursantes de la asignatura Proyecto Ambiental Escolar (Prae), dirigida por el docente especialista, Saúl Restrepo, se dieron en la ardua realización de proyectos ambientales escolares en las distintas instituciones educativas de la ciudad de Valledupar, para mejorar las condiciones en cada uno de estos lugares.

La solución de los problemas ambientales esta medida por el proceso educativo el cual debe general actividades de respeto y valoración por los recursos a través de la educación ambiental. Esto solo es posible mediante la inclusión de las dimensiones ambientales en las instituciones educativas con el objetivo de formar conciencia en una generación que apenas crece, con conocimientos y valores necesarios para la convivencia y manejo adecuado de su entorno.

Es por esto también, que todas las legislaciones se enfocan en políticas ambientales y formación de los Prae que en resumen de todo lo dicho se enfoca el cuidado de la cultura nacional y fortalecimientos educativos del país, para generar conciencia, a fin de que esto sea una tarea de todos siendo esta actividad transversal y cultural proporcionando ciclos metódicos y variados , para así desarrollar una cultura ética para un manejo sostenible del medio ambiente.

En dicha realización, se pudo evidenciar como los estudiantes tomaban notas de cómo cuidar el medio ambiente y realizaban la limpieza de algunos arboles.

“La idea es que todos los estudiantes nos comprometamos a tener conciencia ambiental dentro de nuestro plantel educativo que es  la UPC, queremos comenzar desde la institución porque merecemos un ambiente digno y sano para estudiar. Queremos como carrera llevar nuestros conocimientos ambientales a los demás estudiantes, que nos apropiemos de la realidad ambiental”, dijo Yuleidis Bolaño, estudiante de la Universidad Popular del Cesar.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil medio ambiente

También puedes leer...

Consejo Directivo de Corpocesar escoge a nuevo Director

La mañana de este jueves 19 de Julio, fue elegido como nuevo director de la Corporación Au…