La ilusión de un grupo de jóvenes que practican bicicros, se esfumó luego de que la administración municipal que encabeza el alcalde Augusto Ramírez Uhía, decidiera suspender la construcción de una pista en el parque que se viene adelantando en el barrio Altos de Comfacesar, nor occidente de Valledupar,obra en la que la Alcaldía invierte 2.200 millones de pesos.

Ante esta decisión, el Presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez Molina, dijo que luego de anunciarse un gran acuerdo con el entonces secretario de obras, Juan Pablo Morón, la pista se esfumó al entrar Jorge Maestre a ocupar esa dependencia.

Por su parte Jorge Maestre, dijo a Tuperfil.net, que la decisión de frenar los trabajos, obedece a una etición que la misma comunidad le hiciera, pese a que ante los micrófonos del noticiero RPT Noticias, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Altos de Comfacesar, Luis Fernando Aroca, asegurara que ellos no han pedido la suspensión de dichos trabajos.

Jorge Maestre le dijo a Tuperfil.net que en 15 días que lleva en el cargo, se ha reunido en tres ocasiones con el señor Aroca, al tiempo que indicó que va a pedirle a la comunidad que públicamente presenten las firmas que recogieron, y con las cuales solicitaron que la pista de bici cros no se construya en el parque de Altos de Comfacesar.

Entrenan en lote peligroso

Mientras toda esta situación se aclara, los jóvenes deportistas  que se agrupan en el club Gii Sports, continúan entrenando en un lote ubicado en un sector del barrio Don Carmelo, donde tienen que atravesar una acequia y el cual se encuentra apartado de la zona por donde pasan personas. De hecho, la zona se convierte en peligrosa por falta de comunidad.

Nicolas Jiménez, entrenador de los deportistas, dijo que los muchachos tienen que esconderse a practicar un deporte que es sano, simplemente porque algunos creen que esta practica es propia de delincuentes.

Son al rededor de 30 deportistas que se reúnen a diario con el fin de practicar su deporte.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

/OPINIÓN / Alan García, ¿cínico o victima?

La carta que dejó el ex presidente peruano Alan García a su familia, a sus seguidores y a …