” La Silla”, así fue denominada por parte del Presidente Iván Duque, la estructura criminal que estaría detrás de los asesinatos que se han venido presentando en Valledupar. Al término del consejo de seguridad llevado a cabo en esta capital, el mandatario de los colombianos, dijo que dicha estructura estaría no solo detrás del sicariato sino de labores de cobro producto de comercio de alucinógenos.

Duque asumió varios compromisos para esclarecer y frenar los hechos de muertes violentas que este año han superado en 6 la tendencia del año anterior. Entre esos compromisos están:

Aumento del pie de fuerza. 

Dijo el Presidente que se adicionarán 100 efectivos de la Policía, así como el mantener a los miembros de la Sijin que estarán bajo la coordinación del sub director nacional de institución, hasta esclarecer los últimos asesinatos.

En ese mismo sentido, el mandatario de los colombianos anunció que con el Ejército se mantendrán los operativos en las zonas periféricas de la ciudad, como el barrio La Macarena, donde lamentablemente se comercializan alucinógenos.

Policía Metropolitana. 

Van Duque Márquez anunció igualmente que se ha comprometido a hacer el cierre financiero para la construcción de la Policía Metropolitana, para lo cual se requiere de dos vigencias con el fin de hacer los giros respectivos. La Policía Metropolitana en Valledupar, permitirá el arribo a la ciudad de unos 400 o 500 efectivos.

Aumento de recompensa

Uno de los compromisos más destacables por parte del Presidente Duque, está la destinación de mil millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales de los asesinatos que se vienen presentando en Valledupar.

Por último el primer mandatario reiteró que existe el compromiso de su gobierno, con esclarecer los asesinatos como el del médico Alberto Tico Aroca, y en reducir los índices de asesinatos en esta zona del país.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

En barrio Arizona, atacan a tiro a hombre con detención domiciliaria

Hace pocos minutos fue herido a bala un hombre identificado como  Saul Muegues, en hechos …