El candidato por el movimiento Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco, recorrió los corregimientos del norte, en donde se refirió a la necesidad de igualar la calidad de vida de la zona rural con la urbana, a través de la implementación de una política pública equitativa.

“Hay que lograr la satisfacción de las necesidades básicas de las comunidades rurales, con acciones que desestimulen la migración a los centros urbanos y las inviten a permanecer en sus poblaciones en condiciones de vida digna”.

A su llegada a El Mojao, Atanquez, Los Haticos, La Mina, Patillal, Río Seco, Guacoche y El Alto de la Vuelta; Ernesto Orozco recordó que Valledupar es la cuarta ciudad más pobre del país, y que esa pobreza se concentra en sus corregimientos.

Ernesto Orozco compartió durante su periplo las iniciativas que durante su gobierno le apuntarán a igualar el tratamiento institucional hacia las zonas corregimentales, tales como el mejoramiento de la calidad e infraestructura educativa, garantizar la prestación de servicios públicos eficientes, titulación de predios y subsidios de viviendas, llevar el Sena a los colegios y otorgar subsidio de transporte para los estudiantes que viven en los corregimientos.

El candidato a la alcaldía de Valledupar presentó en este recorrido, su propuesta de apoyo al emprendimiento rural a través del microcrédito social, la cual será complementada con el diseño de mecanismos de gestión para la inclusión de los pequeños y medianos productores de las cadenas agroproductivas a los mercados.

“Impulsaremos la competitividad rural, para lo que pondremos al alcance de nuestros campesinos el uso de nuevas tecnologías, la posibilidad de réplica de experiencias exitosas y  el fomento de las alianzas entre productores y entidades especializadas.”, puntualizó Ernesto Orozco.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Concejo de Valledupar plantea crear una Secretaría de Seguridad

Valledupar debe tener una cartera especializada en materia de seguridad y convivencia ciud…