Un city tour encabezó en compañía de representantes de los medios de comunicación el pasado sábado, el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía, por muchas de las obras que ha construido su gobierno. El mandatario de los vallenatos mostró algunos de los parques que ya fueron entregados a la comunidad, y el Parque de la Provincia, que le devolvió la vida al antiguo Parque El Helado, y el cual está próximo a ser inaugurado.

El recorrido permitió mostrar como en algunos sectores los parques son cuidados por la comunidad como es el caso del parque del barrio Panamá, pero también el mandatario fue puesto al tanto por parte de los comunicadores, del deterioro que comienza a evidenciarse en el parque del barrio La Victoria, donde al parecer el sentido de pertenencia deja mucho que desear por parte de sus moradores.

Augusto Ramírez Uhía mostró a los periodistas el avance de otra de sus importantes obras, como lo es el auditorio que se construye en el colegio Inspecam, y que aparte de servirle al plantel educativo, se convertirá en una empresa para el colegio, ya que podrá ser arrendado para eventos importantes que se desarrollen en la ciudad.

En total han sido construidos por este gobierno 76 parques, han sido intervenidos 39 colegios, la Escuela de Música Leonardo Gómez, la remodelación de la Casa de la Cultura, y gracias al matrimonio institucional con el Gobierno Departamental y el Siva, se han construido tres grandes avenidas, la glorieta de La Ceiba.

Pero sin lugar a dudas una de las obras que más impactó en el recorrido, es el Parque de La Provincia, el cual es apadrinado por el cantante Carlos Vives, cuyo museo funcionará en el interior del avión que hace muchos años reposa en ese predio de 3 hectáreas, y que al ser inaugurado será totalmente gratis para la familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

Una vaca se le atravesó a Erick Escobar

Hacia las 4:45 de la mañana, el vocalista vallenato Erick Escobar, sufrió un leve accident…