El tramo 3 de la Ruta del Sol , que atraviesa carreteras del departamento del Cesar, y la cual está suspendida desde cuando estalló el escándalo de Odebrech, por fin está encontrando una luz al final del túnel.

Durante la audiencia llevada a cabo este viernes en Valledupar con la presencia del Contralor Delegado para la Participación Ciudadana Luis Carlos Pineda, se llegó a algunas conclusiones importantes.

El primero de ellos es el de la firma de un compromiso de llevar a cabo el 19 de este mes, una socialización ante el comité de veedurías, del otro si que debe ser firmado el 20 de febrero para reactivar de inmediato las obras y de paso organizar el plan de pago a los proveedores que permanece al igual que la obra, congelado.

El Representante a la Cámara Cristian Moreno Villamizar, quien promovió la realización de esta audiencia en Valledupar, calificó de exitosa la misma.   “ Esto nos parece importante porque se reactiva una obra que es importante para el país y para el Cesar porque se buscaría terminar el tramo Valledupar – Bosconia y se reactivaría económicamente la región por el pago a proveedores y por la puesta en marcha de la realización de la obra misma”, dijo el Congresista.

Por estar congelada esta obra de la Ruta del Sol tramo 3, se le adeuda a los proveedores de la misma alrededor de 150 mil millones de pesos. Luego de la reunión en Valledupar a instancias de la Contraloría se espera cancelarle casi que de inmediato, a los que menos se les adeuda, y en año y medio a los proveedores cuya deuda es mas alta.

Cabe anotar que cuando la Ruta del Sol estaba siendo construida en carreteras del Cesar, se generaron unos 5 mil empleos, y ahora con la reactivación  de la misma se prevé llegar de inmediato a unos 3 mil.

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana Luis Carlos Pineda, dijo por su parte que la audiencia desarrollada en Valledupar, más que en la búsqueda de revelar hallazgos, se buscó generar confianza para reactivar la importante obra.

Pineda hizo un llamado a los alcaldes del Cesar, Guajira y Magdalena, el involucrarse de lleno en el proyecto, con el fin de que se permita la veeduría ciudadana, a fin de que los recursos en la Ruita del Sol, se inviertan bien.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Jagua sin agua

Los habitantes del municipio de La Jagua de Ibirico, vienen padeciendo una verdadera crisi…