Para las personas que se les dificulta estar de manera presencial en una institución o que se encuentran en zonas de difícil acceso, el SENA abre una nueva convocatoria de formación virtual y a distancia con más de 18 mil cupos en programas del nivel tecnológico y especializaciones tecnológicas. Las inscripciones estarán abiertas del 15 al 22 de marzo.

Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos. Los programas virtuales requieren un tiempo de formación mínimo de 3 horas diarias y el certificado se obtiene entre 6 meses o dos años, dependiendo el nivel.

Son alrededor de 16 mil cupos para programas tecnológicos entre los que están: negociación internacional, gestión logística, producción de multimedia, gestión de mercados y distribución física internacional. En especializaciones tecnológicas se tienen 700 cupos en áreas del sector turístico, comercial, logística y temas agropecuarios.

Se cuenta también con 700 cupos para el programa a distancia de tecnología en Guianza Turística. Esta formación se realiza mediante el sistema de aprendizaje LMS del SENA, y contempla espacios académicos en la modalidad virtual (60%) y actividades presenciales en los centros de formación (40%).

Los interesados podrán registrarse en la página oferta.senasofiaplus.edu.co desde las 00:01 horas del 15 de marzo hasta las 11:59 del 22 de marzo, o a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y a nivel nacional 018000910270 en horario de7:00 a.m. a 10:00 p.m., donde también pueden conocer los requisitos para la inscripción, entre los que está la presentación del código SNP-ICFES.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Usted puede tener su vivienda propia pagando arriendo

Unas 40 mil familias se verán beneficiadas con una vivienda propia, gracias al programa “ …