Un trabajador mecánico, de la empresa MAS, que presta servicios a la multinacional Drumond en el complejo carbonífero de La Loma, fue despedido por la compañía cuando se recuperaba de un accidente de trabajo.

Se trata de Edis Fernández Palmera, quien cuando laboraba sufrió una caída, produciéndose un duro golpe en la espalda, por lo que fue inmovilizado y trasladado a la sección de enfermería del complejo.

De allí, fue llevado a la clínica Maribao de La Loma de donde fue trasladado posteriormente a la clínica Pediátrica Simón Bolívar en Valledupar, donde es atendido.

Lo sorprendente es que cuando el mecánico era atendido en Valledupar, recibe un correo electrónico en el que le informan que la empresa MAS, había decido dar por concluido su contrato laboral, aduciendo justa causa.

Este caso, según Carlos Andres Ochoa Arrieta, vicepresidente de Sintraden, ( sindicado de trabajadores mineros enfermos ), será denunciado ante el Ministerio del Trabajo, porque de acuerdo con el líder sindical, viola la Ley 361 de 1997, que establece que ningún trabajador en convalecencia podrá ser despedido.

Por el momento el trabajador se encuentra bajo observación médica.

El líder sindical aprovechó para denunciar que la empresa en mención, viene contratando a sus trabajadores por prestación de servicios de uno o dos meses, dándoles otro si, o sea, prorroga del contrato, si se portan bien.

En resumidas cuentas, son contratos a cuenta gotas, que no le da garantía laboral a los trabajadores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Cesar en la mira de la Procuraduría por sobrecostos en mercados

Mercados que perfectamente valen en el mercado alrededor de 81 mil pesos, fueron adquirido…