La Universidad Popular del Cesar es una de las 13 universidades, a nivel nacional y la única  IES, de carácter público en la costa, seleccionada por la embajada Británica e iNNpulsa Colombia para participar en el programa INNUK, un programa de intercambio, de buenas prácticas y aprendizajes sobre emprendimiento e incubación entre instituciones británicas y colombianas, desarrollado en el marco de C Emprende.

El objetivo principal de este intercambio será fortalecer los programas/modelos de incubación de las instituciones de educación superior colombianas que harán parte del Campus de Emprendimiento, C Emprende, con miras a aumentar la probabilidad de éxito de las start-ups que de ahí surjan. De esta manera, como resultado de un proceso de convocatoria, la Universidad Popular del Cesar, logró ser una de estas instituciones seleccionadas, para el fortalecimiento de sus procesos de emprendimiento e incubación de empresas.

La Universidad Popular del Cesar, por ser seleccionada accede a los siguientes beneficios: como talleres  de alistamiento,  los cuales permiten que el grupo de las trece universidades colombianas seleccionadas, participen en un taller en la ciudad de Bogotá, en donde se aprenderá sobre el ecosistema de emprendimiento del Reino Unido y se iniciará el proceso de revisión de sus modelos de incubación.

De igual manera se accede a una misión al Reino Unido donde dos  representantes de la universidad viajarán al Reino Unido para visitar universidades, e instituciones de emprendimiento e innovación durante una semana para hacer un proceso de inmersión que permita conocer de cerca las buenas prácticas que en este se desarrollan.

Y como tercer beneficio, las universidades del Reino Unido y Colombia podrán participar para obtener fondos de capital semilla para desarrollar sus planes de mejora de los modelos de incubación y colaborar en iniciativas y programas de emprendimiento conjuntos.

Es de anotar que el  enfoque de emprendimiento llevado a cabo desde la UPC, tanto para emprendimientos tradicionales como para emprendimientos de base tecnológica, que se fusionan en actividades conjuntas entre la Unidad de Emprendimiento y el Centro de Formaciòn en Nuevas tecnologías para la Educación Virtual CEFONTEV con el apoyo del Punto Vive Digital Lab Valledupar, que es administrado por la Universidad, ha permitido llegar a la comunidad academica para el fomento de la creación de nuevas empresas.

En este sentido, la Universidad Popular del Cesar  estará representada por la coordinadora de la Unidad de emprendimiento Yolanda Rodero Vega y Neleysis Bolaño Ardila por parte de CEFONTEV.

Para conocer más sobre el programa  INNUK y el listado de las entidades seleccionadas puede acceder al siguiente link https://www.britishcouncil.co/oportunidades/innuk

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

Estudiantes del colegio Comfacesar serán guías turísticos

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), presentó el primer grupo de 20 es…