Durante la sesión del comité ejecutivo de los Juegos Bolivarianos, que tuvo lugar en Lima Perú, fue escogida oficialmente Valledupar como la sede de los Juegos Bolivarianos de 2021.

Luego de ser sustentada la propuesta de Valledupar por parte de la comitiva encabezada por el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, y por la delegación de La Paz Bolivia que también aspiraba a ser sede, el Comité sesionó a solas por espacio de unos minutos para posteriormente dar a conocer la decisión.

La XIX versión de los Juegos Bolivariamos hará que Valledupar albergue a más de cinco mil deportistas de los paises que hacen parte de estas justas deportivas.

Fue tensa la sesión

Elmer Jiménez, director de Indupal, dijo que la sesión del Comité había sido muy tensa, especialmente por algunas posiciones de los miembros de Venezuela, que se oponían a que estas justas deportivas se llevaran a cabo en Colombia.

Visiblemente conmovido, Elmer Jiménez dijo que era una felicidad inmensa, que no había mejor manera de terminar un gobierno. ” Una alegría inmensa nos embarga, hemos trabajado mucho” dijo el funcionario, quien catalogó esta gesta como historica.

” Desde hoy le pido a todos los vallenatos que se unan a este gran regalo que Dios y la vida nos permiten” acotó Jiménez.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

UPC en Juegos Universitarios Nacionales

La Universidad Popular del Cesar estará presente al igual que en muchas ocasiones anterior…