El Personero Alfonso Campo Martínez ganó una tutela contra Coomeva EPS, que se negaba a suministrarle medicamentos vitales para una afección cardíaca y gastos de traslado a Barranquilla para atención médica al compositor de la música vallenata Edilberto Daza.

Él padece una enfermedad coronaria severa; luego de una cirugía cardiovascular y cita de control, le autorizanVidagliptina y Metformina pero el comité técnico de Coomeva los negó. Son unos fármacos vitales para su patología y no íbamos a aceptar que un comité jugara con la vida de Edilberto, cuando ya su médico había ordenado un tratamiento”, explicó el Personero Campo Martínez.

Para la Personería de Valledupar, Coomeva le estaba violando los derechos fundamentales a la seguridad social en conexidad con el derecho a la vida y a la salud, a una persona de la tercera edad con escasos recursos económicos, que se constituye en sujeto de doble protección constitucional. El Juzgado Segundo Civil Municipal determinó que la EPS debía entregar los medicamentos y gastos de traslado para él y un acompañante.

Recordó el Delegado del Ministerio Público que todas las personas que consideren vulnerados sus derechos, pueden acercarse a la Personería de Valledupar para recibir asesoría gratuita y acompañamiento en la lucha por la protección de los mismos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Siete unidades de los bomberos atienden emergencia por fuerte aguacero en Valledupar

Valledupar, julio 29 de 2025 – Tras la emergencia provocada por las intensas lluvias…