Hace casi tres años la sociedad vallenata fue sacudida por la tragedia al interior de la familia Molina Maestre. Sildana Maestre, prima del hoy Contralor General Edgardo Maya Villazón, moría en la clínica Country de Bogotá, luego de sufrir por espacio de un mes con una herida de las 16  disparadas por su esposo Ricardo Molina Araujo, hijastro también del mismo personaje de talla nacional.

Carlos Alberto Maestre, director de la fundación

Molina Araujo hijo de la ex Ministra de Cultura Consuelo Araujo Noguera, había llegado en estado de embriaguez a su casa y al parecer luego de sostener una discusión con su esposa, disparó en varias oportunidades al techo y paredes de su habitación. Un proyectil terminó incrustándose en la cabeza de la mujer quien luego de una larga lucha contra la muerte, terminó perdiendo la batalla.

Hoy tres años después de ocurrido el hecho, la muerte de Sildana inspiró a su hermano Carlos Alberto Maestre para crear la fundación Sildana Maestre, con la cual se apresta a trabajar por evitar que hechos como estos se repitan.

Sildana fue asesinada por su esposo en 2014

La meta es trabajar por la consolidación de la familia en Valledupar, y para ello se comenzara con los barrios más vulnerables de la ciudad, aunque en estos no sean los únicos sitios donde los problemas de violencia intrafamiliar se presenten dijo Carlos Alberto Maestre.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía del Cesar incautó más de 220.000 cigarrillos de contrabando que intentaban ingresar a Valledupar

Valledupar, julio 28 de 2025. Una camioneta que transportaba cigarrillos de cont…