Desde hace seis días, ocho miembros de una misma familia de Valledupar se encuentran recluidos  en el hospital Rosario Pumarejo de López, victima de una extraña enfermedad.

Según familiares de estas personas, ellos fueron llevados al centro asistencial al presentar brotes, fiebres y fuertes dolores en el cuerpo que les impide caminar.

Los afectados son el señor Argemiro Pumarejo Vega de aproximadamente 69 años de edad ,  su esposa Melba Muñoz y su suegra conocida cariñosamente como Vicha de unos 80 años.

Igualmente están hospitalizados  los médicos José Antonio Pumarejo y Lamia Pumarejo hijos de la familia, así como sus hermanos Gustavo y Alex  Pumarejo  y la niña de dos años Sara Sara Pumarejo hija de Gustavo.

Familiares de estas personas residentes en el barrio Cañaguate de Valledupar, dijeron a Tuperfil.Net que a pesar de los exámenes adelantados por los galenos, no ha sido posible determinar con exactitud que enfermedad los aqueja, al tiempo que denunciaron demora en la toma de dichos exámenes, y que solo hasta la mañana de este lunes festivo, un infectólogo los examinó.

» Lo que vi, y entiendo es es que es una situación de salud pública, una pandemia. La secretaria de salud debido tomar atenta nota, es lo minino que espera uno como ciudadano» dijo a Tuperfil.Net Nitza, allegada a la familia.

En el momento las mujeres de esta familia están en una habitación y los hombres en otra, a excepción del señor Argemiro Pumarejo quien fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Murió hombre baleado al sur de Valledupar: tenía antecedentes penales 

Valledupar, 16 de julio de 2025. Un nuevo hecho de sangre se registró en la tarde de este …