La alcaldesa Andrea Ovalle Arzuaga y el gerente del Hospital Marino Zuleta, Josué Calixto Gutiérrez, entregaron a los habitantes de la llamada despensa agrícola del municipio de La Paz, Cesar, el centro de salud para beneficio de esta comunidad que en su totalidad se dedica a las labores del campo.
“Es un gran beneficio que va a tener la comunidad de San José de Oriente y su área de influencia, porque ya logramos solucionar el impasse que se había presentado en la demora de los trabajos de la obra de parte del contratista. A demás de eso nos vamos a dar la pela por llevar a San José el servicio de ambulancia las 24 horas “explicó el gerente del Hospital Marino Zuleta, Josué Calixto Gutiérrez.
De otra parte , la alcaldesa Andrea Ovalle resaltó la importancia de habilitar el puesto de salud en este corregimiento debido a las dificultades que los habitantes de esta zona tienen al momento de trasladarse hasta la cabecera municipal y fue enfática al expresar que éstos son verdaderos hechos de paz.
La obra de ampliación y adecuación tuvo una inversión de $ 559.571.492 millones de pesos en infraestructura y $ 103 millones para la dotación en equipos biomédicos e insumos. Desde ya el puesto de salud de San José de Oriente cuenta con los servicios de medicina general, enfermería, odontología, laboratorio clínico entre otros.
La entrega del puesto de salud fue realizada en las últimas horas en el marco de las fiestas patronales de San José, llevadas a cabo este puente festivo.