Desde las nueve de la mañana de este martes 21 de marzo, los trabajadores del Instituto de Rehabilitación Especial del Cesar IDREEC se congregaron frente a las instalaciones de la entidad con el fin de protestar. Lo hicieron en la forma que se volvió frecuente;  con un cacerolazo. Reclaman los trabajadores el pago de sus salarios atrasados desde el mes de diciembre del año pasado.

Son  54  trabajadores que se han visto obligados a vivir del «fiao» para poder sustentar sus hogares. Los más aprovechados han sido los prestamistas, quienes viven comprándoles los sueldos a los empleados, los cuales  pagan intereses demasiados altos.

Los empleados del IDREEC  pidieron al Gobierno que preste atención a la grave situación que enfrenta este entidad, la cual presta un servicio muy importante dirigido a los niños con algún grado de discapacidad.

La educadora Especial, Liliana Chinchilla, quien lleva 21 años trabajando en el IDREEC, dijo a Tuperfil.Net que lo extraño es que aprobaron recientemente una remodelación de dos mil millones de pesos de las instalaciones de la entidad, pero no ha habido recursos para ellos.

la deuda en el momento esta por el orden de los mil millones de pesos, y las razones que aduce la gerencia es la falta de convenio y contratación a pesar de ser la única entidad que presta este servicio en el departamento. » Ahora somos una ESE en quiebra, pero el gobierno debiera brindarnos contratación» dijo Chinchilla quien advirtió que están a punto de irse a paro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

AgroLove siembra literatura y cultura en Agroexpo 2025 con su nueva apuesta editorial sobre el café en el Cesar

Bogotá, julio 20 de 2025. En el marco de la vigésima quinta edición de Agroexpo, la feria …