El Juzgado Primero de Valledupar, condenó a Victor Alfonso Marquez López quien hace seis años asesinó a la menor de edad, Valentina Mugno Caballero quien fue asfixiada en su residencia ubicada en la urbanización Villa Dariana de la ciudad.
Giovanni Mugno, padre de la menor recordó que el viernes que ocurrió el asesinato, su hija no pudo viajar a Codazzi donde la esperaban sus padres por lo que se quedó en la manzana 33 casa 18 donde residía, y donde fue asesinada.
La captura de Márquez López se dio gracias a que fueron rastreadas llamadas que este hacía con el celular que le robó a la menor, y por medio de las cuales amenazaba y extorsionada a amigas y familiares de su victima.
Una de las jóvenes a la cual llamaba el asesino, aceptó encontrarse con él en una cita que le exigió. Las autoridades acompañaron a este encuentro, permitiendo la captura de Victor Alfonso Marquez López, el cual se encuentra detenido en la cárcel La Picoca te Bogotá.
El padre de la joven asesinada, la cual estudiaba en el colegio José Eugenio Martínez, aclaró que su hija no tenía una relación sentimental con su victimario, aunque si se conocían.

