El hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, que estuvo a punto de ser cerrado por encontrarse sobre endeudado, salió de la crisis gracias al gobernador Luis Alberto Monsalvo que le inyectó 3 mil 500 millones de pesos, destinados al saneamiento financiero.

Pero más allá de ese saneamiento que permitirá ponerse al día con los empleados de la entidad, el gobernador decidió adelantar la reconstrucción del centro asistencial, ya que el hospital era una construcción que había quedado obsoleta, si se tiene en cuenta que había sido construido hacía más de 40 años.

“Prácticamente estaba sufriendo los problemas de infraestructura, el hospital que estaba era obsoleto, completamente dañado.  Hoy lo que estamos es avanzando en una proyecto donde hacemos una inversión importante  para beneficio de la población de Chimichagua” dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, al inspeccionar el avance de la obra.

En dicha reconstrucción se invierten por parte del gobierno departamental, 9 mil 700 millones de pesos, que permitirá en poco tiempo tener un centro asistencial completamente nuevo. La obra avanza en un 30 por ciento, según la Unión Temporal Hospital 2014 que ejecuta los trabajos.

“ Estamos inmensamente agradecidos los chimichagueros  ” dijo Dalma Ospino, gerente del centro asistencial, y quien se ha mostrado complacida por el amor que al mismo siempre le ha mostrado el gobernador Luis Alberto Monsalvo desde que asumió su gobierno.

A parte de un mejor servicio de salud para los habitantes de Chiriguaná, la obra ha contribuido al desarrollo del empleo en la zona, ya que 70 personas de la región trabajan actualmente en la reconstrucción del centro asistencial.

r

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Silvestre Dangond y Peter Manjarrés entre los nominados a los Latin Grammy 2025 en la categoría Cumbia/Vallenato

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer este miércoles 17 de septiembre la lista …