Frente al anhelo y los vientos de paz que soplan en nuestro país, el candidato a la Alcaldía de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez ‘Tuto’ Uhía, ha dicho que en su gobierno diseñará una política pública de prevención, protección y atención integral a las víctimas del conflicto armado.
De acuerdo a lo expresado por Ramírez Uhía, Valledupar será un modelo en la construcción de un territorio de vida y paz en el que se promueva, a partir de enfoques diferenciales y de la reconciliación, convivencia, protección y garantía de los derechos humanos, las condiciones para el goce y restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado y el acceso a la justicia.
Buscando alcanzar el propósito, el candidato propone adelantar gestiones como un ejercicio de articulación con la nación, fortalecer los mecanismos de información sobre víctimas y los elementos de gestión, seguimiento y evaluación sobre este asunto; así mismo, garantizar la participación real de las víctimas y sus agremiaciones, impulsar el desarrollo de una estrategia jurídica de acompañamiento legal a las víctimas y procesos participativos en la ciudad.
“Garantizararemos acciones encaminadas a la protección integral de los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se han visto afectados o son víctimas del conflicto armado, con el propósito de contribuir a su proceso de reparación integral como víctimas”, puntualizó Ramírez Uhía.
Así mismo, aseguró que promoverá la protección y difusión de los derechos que le asisten a las personas, respetando el enfoque diferencial de orientación sexual, identidad de género, creencia religiosa, adscripción étnica, cultural y la condición de discapacidad. “De manera práctica se divulgaran y apropiaran los derechos a través de la capacitación y difusión, articulando la política pública de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley, haciendo énfasis que nuestro gobierno le apuesta a la prevención y la no reincidencia”.
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA