Indignados se encuentran Rober Fernández y su esposa Rosa Laguna, luego de que la fotografía que le dio la vuelta al mundo, durante el mundial de fútbol de Brasil cuando Colombia clasificó a los octavos de final, haya sido tomada por parte de una cuenta de Facebook para hacer una odiosa comparación.

La fotografía, fue tomada de una imagen que sacara el canal RCN, en momentos que Rosa Laguna se llevara las manos a su boca, tratando de resistir el llanto que le produjo la clasificación del onceno colombiano.

Esas lágrimas producto de la alegría, fueron usadas hoy por la cuenta Esposas, Novias y Amigos de Familiares de Policías Colombianos (

https://www.facebook.com/Esposas.Novias.Amigas.Familiares.PonalColombia?fref=ts,    )    para criticar que por la selección de fútbol del país se llore, mientras que por los oficiales de la patria no se haga lo mismo.

Tuperfil.net, dialogó con Rober Fernández, quien se mostró triste de que se haga esta odiosa comparación.

“ La utilización de la imagen de una persona, para ridiculizarla, para mofarse, para generar comentarios peyorativos, raya con la violación a la intimidad de una persona” dijo Fernández, al señalar que está en conversaciones con un abogado para mirar cómo abordar el tema.

No obstante lo primero que hizo Fernández fue requerir a los manejadores de la ´página de Facebook con el fin de que rectifique el mensaje ofensivo. “Si fuera un mensaje hecho en el contexto de un partido de futbol, pero no tiene nada que ver con los policías que han muerto y que no se han llorado” anotó Rober Fernández. Ante el reclamo, quien maneja la cuenta de Facebook lo que hizo fue bloquearlos.

Ellos también son víctimas de la guerra

Añadió que tanto la familia de Rosa Laguna como la de él, han sido también víctimas de la violencia. En el caso particular de Rober Fernández, su padre fue asesinado cuando él tenía 14  años, y vivían en una población al sur del Cesar. Allí fue ultimado por grupos paramilitares debido al trabajo de defensor de los derechos humanos del padre de Fernández.

Así mismo el padre de Rosa Laguna, quien era líder sindical de la empresa Cicolac, fue asesinado en el municipio de Becerril. “ Eso nos genera la sensibilidad de que si sabemos a corta edad, gantes de tener 14 años, que son los efectos de la guerra” dijo Rober Fernández, indicando que tal vez por eso la labor de ambos ha estado ligada al trabajo social.

Por ultimo Fernández dijo que así con ese tipo de actos, no se puede pensar que exista reconciliación en Colombia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuan impulsa grandes proyectos para transformar a Agustín Codazzi

El municipio vivió una jornada histórica con el inicio y entrega de cuatro proyectos que m…