La Agencia de Colocación de Empleo, de la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar, tiene registradas  a 700 personas que han sido víctimas del conflicto y que andan buscando una empresa que les de empleo.

La cifra fue revelada por José Jaime Rodríguez Vega, jefe de servicios sociales de Comfacesar, en el marco de una reunión que promovió la entidad con las diferentes entidades que tienen que ver con la implementación de la ruta de empleabilidad para estas personas.

Entidades como ICBF, Defensa Civil, Ministerio de Trabajo, tomaron parte de este encuentro en el que se concientizó por parte de la agencia Viva Colombia, sobre el papel que cada una de ellas cumple a la hora de ayudar a conseguir trabajo a quienes han sido víctimas del conflicto en el país.

“Se está trabajando para que cambien esa concepción de que las víctimas no pueden ser buenos trabajadores” dijo Rodríguez Vega, al referirse a la concepción que muchos empresarios tiene sobre las personas que han sido víctimas. Aunque poco a poco han ido tomando conciencia sobre la necesidad de aportarle a la paz, dándoles trabajo a estas personas, aún falta mucho por hacer a decir del funcionario de Comfacesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Valledupar logra reducir en un 16 % el embarazo adolescente gracias a estrategias de prevención y educación en salud

La capital del Cesar reporta una reducción del 16 % en los casos de embarazo adolescente d…